Desde Huergo a Subjefa de la Policía de Rio Negro

Hoy es un día histórico para la Policía de Río Negro, la comisario general Rosalba Beatriz Castillo asumió como la primera mujer subjefa de esta fuerza de seguridad provincial, desde su origen en junio de 1870.

“Ser la primera Subjefe de Policía y marcar un hito histórico en nuestra institución y, por qué no, en nuestro país, me hace ver que la sociedad en su conjunto y quienes tienen a su cargo a conducción política han tenido el valor de las personas por encima del género. Esto es algo que no sólo marca un cambio sino un crecimiento como sociedad”.

Rosalba Castillo su Trayectoria dentro de la Fuerza: 

Castillo se desempeñaba en la dirección de Recursos Humanos de la Jefatura, y reemplazará -si se concreta su designación- a Jorge Soazo.

El rango de Castillo es Comisario Inspector para poder ascender, el gobierno deberá disponer del pase a retiro de jefes con mayor jerarquía, como los comisarios generales y comisarios mayores que estén en actividad.

Castillo fue la jefe de la Regional Tercera (con asiento en Bariloche) después de los corrimientos que se produjeron a partir del secuestro y el asesinato de Lucas Muñoz. Tuvo a su cargo el “ordenamiento” institucional de una zona caliente. Su labor fue aprobada por el gobierno y logró llegar a la Jefatura, a la dirección de Recursos Humanos.

El arribo de la Comisario a Viedma se dio junto a otras dos mujeres: Jefa de Departamento Materiales, María Alejandra Pizzarro, y la jefa del Departamento Tránsito, Josefina Colipe. Las tres, junto a la ex Jefa de la Regional V de Cipolletti, Elsa Adriana Fabi, fueron condecoradas por su trayectoria. Todas, formaron parte de la primera promoción de oficiales mujeres en la Escuela de Cadetes de Viedma.

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Sample Post 14

Hoy, Castillo llega a ser la Subjefa de la Policia de Rio Negro