Huergo, DESFILE CÍVICO POR EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

Ante un buen marco de público y con un clima que acompañó, Ingeniero Huergo celebró esta tarde su 105º Aniversario con un desfile cívico sobre Avenida Colón del que participaron distintas instituciones de la localidad. La jornada comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el busto al ingeniero Luis A. Huergo.
Luego se realizó el acto protocolar en el que estuvieron presentes el Intendente Municipal, Miguel Martínez; el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck; el Coordinador Político para Río Negro del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martín; y demás funcionarios provinciales y municipales.
En primer término, el Gobierno Provincial entregó dos aportes de $150.000 al Municipio de Ingeniero Huergo destinados a solventar los gastos de compra de materiales para el reacondicionamiento de viviendas en la localidad y cubrir gastos que demanda el aniversario. Además, se firmó un acta acuerdo entre el Municipio y Provincia para la ejecución de la red de gas que abastecerá la manzana 251 de esta localidad con un presupuesto estimado en $720.000.
El Intendente Miguel Martínez mencionó que se cumplió con el objetivo de tener una ciudad con servicios plenos, ya que hoy Huergo cuenta con la cobertura de un 100% en energía eléctrica, agua y gas, y un 95% en cloacas, además de las obras en asfalto, renovación urbana, la pronta llegada del Banco Nación y la vuelta de Edersa a la localidad.
Por su parte, Juan Martín compartió con el Intendente y los vecinos la noticia de que se llamará a licitación para la construcción de 40 nuevas viviendas en Ingeniero Huergo. El acto protocolar lo cerró el gobernador Alberto Weretilneck, quién realizó un repaso de las obras ejecutadas en la localidad e invitó a seguir trabajando juntos para continuar fortaleciendo la ciudad.

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Huergo, A partir de lunes 25 de marzo estarán abiertas las inscripciones Talleres Culturales Municipales