Huergo, Recorrido de la obra escuela 232, Adrián Carrizo responsable de infraestructura escolar

El recorrido lo realizaron el Coordinador de Educación zona AVEII Carlos Correa en compañía de Jorge Bracho representante de la empresa constructora, Liliana Barion arquitecta, Adrián Carrizo de infraestructura de educación de la provincia de Rio Negro y Claudia Seewald arquitecta del consejo de educación zona Alto Valle.

Adrián Carrizo nos comentaba con respecto a la escuela 232, si bien han aparecido imprevistos lo vamos solucionando con adicionales de obra que, al hacer una escuela prácticamente nueva esto nos lleva a tener que generar nuevos recursos y plazos de obra que estamos planteando y aprobando.

A pesar de que la estructura de la escuela ya tiene casi 100 años nosotros la estamos haciendo prácticamente nueva.

La obra continua a buen ritmo y en esto agradecer al consejo escolar y a toda la comunidad educativa por la paciencia esto no se puede lograr si no tenemos el acompañamiento de ellos, docentes, papas, porque como pueden ver la escuela esta desmantelada. Sobre todo, en lo que refiere a ubicar lo que es las tareas pedagógicas ya que es una obra a largo plazo de más de un año de ejecución.

Una vez que aprobemos los adicionales vamos a cambiar el techo, todo lo que son las chapas del mismo, para no tener sorpresas más adelante porque encontramos que algunas están corroídas por el óxido. Esto es para que la obra quede impecable para que la comunidad educativa la pueda disfrutar 50 años más, ya que tomamos este y otros pasos que ya ejecutamos para darle un corte final a la obra, si bien nos quedan seis meses largos de trabajo todavía.

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Mainque, Ampliarán la red de gas natural

Antes de fin de año estaríamos inaugurando, sino aparece ningún imprevisto como el que tuvimos que fue que tuvimos que elevar el nivel porque era más bajo que el de la calle y corría riesgo de inundarse. Y ahí apareció que tuvimos que hacer nuevos niveles nuevas ramplas, son trabajos que se ven durante la marcha, sobre un proyecto original aparecen estos imprevistos.

También tenemos convenios de mantenimiento que firmamos con los municipios, el de Huergo es uno de ellos, que son de obras complementarias que no son tan importantes como esta, que el presupuesto ronda los 30 millones de pesos, pero con recursos más limitados que solucionan problemas de funcionamiento cotidianos, son proyectos que se están analizando con las empresas y municipios.

También agradecer al municipio de Huergo por la buena predisposición que siempre está dispuesto a dar soluciones a los requerimientos de ministerio de Río Negro.