Castillo podría convertirse en la Subjefa de la Policía de Río Negro

Rosalba Beatriz Castillo podría convertirse en la Subjefa de la Policía de Río Negro. Sería la primera mujer en ocupar la conducción de la fuerza. El puesto es clave. En la jerga es conocido como “el operativo” porque conduce las regionales y las comisarías. Su ascenso, obliga a pasar a retiro a jefes de mayor jerarquía.

Castillo se desempeñaba en la dirección de Recursos Humanos de la Jefatura, y reemplazará -si se concreta su designación- a Jorge Soazo.

El rango de Castillo es Comisario Inspector para poder ascender, el gobierno deberá disponer del pase a retiro de jefes con mayor jerarquía, como los comisarios generales y comisarios mayores que estén en actividad.

Castillo fue la jefe de la Regional Tercera (con asiento en Bariloche) después de los corrimientos que se produjeron a partir del secuestro y el asesinato de Lucas Muñoz. Tuvo a su cargo el “ordenamiento” institucional de una zona caliente. Su labor fue aprobada por el gobierno y logró llegar a la Jefatura, a la dirección de Recursos Humanos.

 

Fuente ADN

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  26/06: Estado de transitabilidad de rutas provinciales de Río Negro