PROPONEN AL INTENDENTE SORIA CREAR UN CONSEJO DE SEGURIDAD

Se presentó en el Concejo Deliberante de General Roca un proyecto de ordenanza en el cual se propone crear el “Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana”, para que la ciudad “vía de participación de la sociedad civil y organismos y entidades idóneos en la materia”, tenga un organismo para planificar estrategias contra la delincuencia.

El Proyecto fue impulsado por Mario Mondaca, miembro de la mesa local de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y habitual usuario de la banca del vecino en el legislativo roquense.

“Desde hace ya un largo tiempo que Roca nos ha sorprendido con noticias de situaciones de hechos delictivos preocupantes relacionados con temas de narcotráfico, asaltos y robos a comercios o personas, violencia, y considero que todos en mayor o menor medida, como miembros de la sociedad, debemos preocuparnos y ocuparnos por estos temas, no solo la Policía o la Justicia”.

La iniciativa propone, como objetivos de este Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, “planificar y ejecutar acciones preventivas destinadas a promover la seguridad y protección de los habitantes. Generar una herramienta institucional de consulta y asesoramiento al servicio del objetivo planteado, a la vez que crea una vía de participación de la sociedad civil y organismos y entidades idóneos en la materia”.

Se espera, con este proyecto de ordenanza, que  “tanto nuestro Intendente, como los concejales, que son representantes máximos de los vecinos, deben coordinar y generar un espacio de participación comunitaria, de representación de Instituciones sociales y del Estado, tanto provincial, como nacional, a efectos de que se propongan los sistemas y programas que se consideren adecuados para garantizar a la población la seguridad, tendiente a cuidar e impulsar el buen desarrollo económico y social de la comunidad, conservando el principio de la autonomía municipal, establecida en la carta orgánica y en torno a las necesidades imperantes, dada su idiosincrasia cultural, social y económica”.

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Se Formó Alianza electoral FpV, en Rio Negro

“Esperamos obtener el respaldo del bloque del oficialismo, y del intendente Martín Soria, porque en estos temas, que tanto preocupan, deben dejarse de lado los protagonismos políticos, para poner por encima de todo el bien común de la comunidad”, remató Mondaca.