Solidaridad, Siempre hay Alguien Dispuesto

Esta es la historia de Diego, un joven Reginense que trabaja en policía de Rio Negro, amante de la fotografía, quien se hizo amigo de un profesor, Enzo que trabaja en la linea sur, exactamente en la localidad del Cuy, quien le comentó a Diego que hay gente que tiene ciertas necesidades, gente humilde, que a pesar que la escuela del lugar contiene a sus alumnos pero igual no alcanza.

Diego comentó la situación a sus amigos algunos colegas tanto del grupo Coer, otro de Penitenciarios, decidieron ayudar, para darle una mano desinteresadamente, y es así que junto con sus familias comenzaron a recibir donaciones de Ropa de abrigo, calzado, útiles escolares, fruta. Y programaron una fecha para viajar hasta el Cuy a llevar lo recaudado en donaciones, que realmente fue muchísima, debido a la gran cantidad de gente de buen corazón que donó, lo que se necesitaba.

Fue así que el día martes 7 de mayo se tomó como fecha para llevar lo recaudado, las donaciones. En caravana con vehículos particulares, 6 en total, con doce personas a bordo, cargaron todo y salieron rumbo a la localidad del Cuy.

En la escuela Nº87, su director presto gentilmente el zum, donde se realizó la entrega a alumnos, familiares, y toda persona que se acercó a recibir algo que le pudiera servir.

Se repartió la mayoría de lo que se recaudo en donaciones, pero igualmente quedó para llevar al Hospital local, y otro tanto quedó en la escuela. Los útiles los repartirían los maestros del establecimiento. Al igual que las cajas de manzanas.

Una experiencia increíble, emocionante y que te llena el alma, decían quienes participaron de esta gran idea de Diego, de dar una mano aunque sea pequeña, pero ayuda al fin, CUANDO SE TRATA DE SOLIDARIDAD SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO A DAR UNA MANO.

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  26/02: CLIMA Y ESTADO DE TRANSITABILIDAD DE RUTAS PROVINCIALES DE RÍO NEGRO

 

Las Fotos son Autoría de Diego: Facebook de Diego 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Que bueno es ayudar a los que necesitan, por ello nuestra Institución la Biblioteca Parlante de Cnel. Suárez, les abre nuestro corazón para colaborar con ropa y calzado. Días lo asados ya lo hicimos y será un placer, seguir acopiando para que les llegue a uds.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*