Regina, Comunicado de Prensa, Consejo Local de las Mujeres

El Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina denuncia la grave decisión del Consejo Provincial de la Mujer de dejar de ofrecer alojamiento a mujeres en situación de violencia.

Reiteradas veces hemos solicitado más personal y denunciado la violencia institucional en la que incurre el CPM cuando la ayuda económica que gestionan tarda tres meses en llegar y cuando no proveen módulos alimenticios ni de higiene.

Consideramos que esta última decisión, comunicada por teléfono, es gravísima. Deben dinero a quien ha firmado el convenio de alojamiento en Villa Regina pero en lugar de abonar la deuda, comunican desde Viedma que no se ofrecerá más hospedaje por razones administrativas.

Ningún derecho avasallado puede justificarse por razones financieras cuando hace años que los presupuestos del CPM están siendo subejecutados, desprotegiendo a las mujeres, sin políticas públicas.

Exigimos que el CPM cumpla con sus funciones ofreciendo alojamiento, ayuda económica rápida y provisión de módulos alimentarios y de higiene, garantizando los mínimos derechos de  mujeres en situación de violencia.

 

CONSEJO LOCAL DE LAS MUJERES DE VILLA REGINA

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Regina, Marcelo Mercante no continuará como Secretario de Coordinación del Municipio

Sé el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*