Regina, Con el apoyo del municipio, la UNRN dictará un seminario taller sobre cartografía social

Se trata de un método de producción de mapas sociales a través de un proceso colectivo. La actividad se llevará a cabo el 6 y 7 de junio, de 9 a 16 horas, en la Oficina de Turismo e Informes, ubicada en la Ruta Nacional 22 y acceso calle Pioneros.

La capacitación se denomina “Cartografía Social, multiplicidades y producción de espacio social”, está destinada a docentes y estudiantes extensionistas y a referentes de organizaciones sociales interesados en la temática y es libre y gratuita.

La cartografía social es un método de producción de mapas sociales  a través de un proceso colectivo, horizontal y participativo. La obra colectiva final de un mapa realizado a través de esta metodología implica una tarea compartida, un importante intercambio de ideas, un debate sobre acciones, objetos y conflictos; y finalmente un consenso.

El objetivo de la herramienta no es la confección de una representación (mapa) sino de una producción colectiva. Los territorios pensados confluyen en una obra común producto del juego de los consensos. Ampliar el conocimiento acerca del territorio es uno de los propósitos de la práctica metodológica de la cartografía social.

La actividad está a cargo del doctor en Geografía Juan Manuel Tetamanti, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Por consultas, escribir a: educacioncontinua.avyvm@unrn.edu.ar

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Regina, El gobierno municipal ha reparado toda la iluminación de los accesos a la ciudad