Regina, El Intendente recibió a un grupo de estudiantes que trabajan en la creación de una pierna ortopédica en 3d.

El Intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana, tuvo el agrado de reunirse con alumnos y alumnas de 5to. Técnico Mecánico del Instituto Nuestra Señora del Rosario de nuestra localidad, quienes le mostraron un proyecto sobre una pierna ortopédica en 3D.

Junto a su profesor, Martín Fuentes, quien imparte la materia de Automatización e Impresión en 3D, en los talleres del establecimiento académico; los alumnos y las alumnas, Sofía Molinaro, Facundo Parra, Juan Torres, Maximiliano Lucero, Valentino Suárez y Valentín Perazzolo, trabajaron arduamente durante 4 días consecutivos hasta lograr el objetivo alcanzado.

La idea del proyecto surge por la solicitud de una persona, quien sufrió un accidente automovilístico, perdiendo una de sus extremidades inferiores. La misma, se acercó al colegio para pedir ayuda al respecto y así, los y las estudiantes comenzaron a confeccionar el prototipo de la pierna para auxiliar al damnificado. Cabe destacar que ellos y ellas, tomaron como “base”, planos de una prótesis común y de otro que realizaron los alumnos de 6to. Mecánico de la promoción 2018.

Por su parte, el Intendente local, tras las felicitaciones correspondientes por el hecho benéfico, les brindó todo lo necesario para la difusión de esta gran iniciativa y además, se ofreció como intermediario para que el grupo se contacte con el Concejo Local Para Personas con Discapacidad del Municipio, y así lograr que el proyecto pueda replicarse, augurando que llevarlo a cabo es muy posible, tanto por la fabricación como por su costo económico.

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Villa Regina, JORNADA DE LIMPIEZA Y CONCIENTIZACIÓN EN ALTA BARDA

Sé el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*