Regina, El Municipio instruye a las Familias de Personas con Discapacidad

El martes 30 de julio, a partir de las 14 horas en el Polideportivo Cumelen, se desarrolló un encuentro destinado a las Familias de Personas con Discapacidad.

El objetivo fue dar a conocer el Programa Familia de Olimpiadas Especiales Argentina, organizada por la Escuela Municipal “Ángel de Luz” de nuestra localidad y coordinado por la Dirección de Deportes de Villa Regina.
Conducido y desarrollado por la Licenciada Cristina Miranda, a la reunión asistieron familias de nuestra ciudad, Mainqué y Cervantes; además de diferentes medios de comunicación locales. Durante cuatro horas, la Directora del programa, capacitó a los padres presentes acerca de varios temas. En principio, les dio a conocer el Programa Familia de Olimpíadas Especiales Argentina y la correspondiente explicación del mismo.
Otros asuntos tratados en la asamblea fueron: La Visión y Misión del programa de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), La Misión y Función de la Red de Familias, El Liderazgo y perfil del Referente de Familias, La Evolución de los enfoques hacia la discapacidad y La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como herramientas jurídica que atraviesa los objetivos de OEA en los diferentes Programas.
LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Villa Regina, MUESTRA COLECTIVA HOMENAJE A LA MUJER 2018