Regina, Más de 3500 personas disfrutaron de la XV Fiesta del Inmigrante.

Dos días a pura celebración se llevaron a cabo entre el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, la popular y emblemática Fiesta del Inmigrante 2019 en nuestra localidad.

En el Polideportivo Cumelen de nuestra ciudad, los concurrentes pudieron disfrutar de las 12 colectividades que participaron de la celebración. Junto a la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, Paraguay, Portugal, Turquía y Venezuela, demostraron varias de sus costumbres típicas como sus comidas tradicionales, danzas y bailes representativos; y demás características de cada zona.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga; junto a la Directora de Cultura, Ana Bianchi, entre otros funcionarios municipales, representantes de varias Juntas Vecinales y demás entidades religiosas, gremiales y educativas, quienes entonaron junto a las personas que llegaron al recinto, el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal “Romandino Grossi” dirigida por el profesor Aníbal Lagos.

Luego, la Directora de Cultura y el Secretario de Economía y Finanzas, brindaron algunas palabras alusivas a dicha celebración para el público presente, anexando el anunció oficial de que la fiesta será de carácter provincial. Acto seguido, ambos pudieron contemplar las diversas danzas de cada colectividad. Por último, recorrieron  los puestos de los países participantes, admirando el gran esfuerzo que realizaron cada uno de ellos para confeccionar y desarrollar el armado de sus stands.

La danza y la gastronomía fueron las protagonistas de la fiesta: Los bailes representativos de cada colectividad se hicieron presentes ambos días en el escenario del Polideportivo, donde agrupaciones locales y de las ciudades vecinas pudieron demostrar su arte a los ojos de las personas que se aglutinaron en el recinto deportivo. Las comidas y bebidas de cada región no se quedaron atrás, ya que los diversos países ofrecieron los manjares autóctonos de su zona.

LEER NOTICIAS RELACIONADAS  Villa Regina, CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LOTEO TAPPATÁ - VESPRINI

El ganador de los 5.000 pesos fue para Bolivia: gracias a su gran colorido, tanto en el stand y en sus históricas vestimentas, entre otras características, fueron la gran nota para que dicha colectividad se fuera con el gran premio de la noche.

Cabe destacar que de ahora en más, esta celebración será denominada como Fiesta Provincial del Inmigrante, gracias a las Ley Nº3.478/2019, sancionada por la Legislatura Provincial.

Sé el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*